miércoles, 23 de julio de 2014



BUSCANDO UN MARKETING INNOVADOR
El desarrollo de cualquier producto o servicio debe basarse, desde su concepción, en mejorar la experiencia del usuario en cualquier actividad de su vida, sea diaria o esporádica, y, después, buscar la tecnología más adecuada para lograr ese objetivo. Una de las mejores herramientas para innovar es el Marketing, con él se pueden desarrollar aplicaciones innovadoras para productos y servicios ya existentes.
Si hay algo que caracteriza a las marcas es su necesidad de destacar frente a la competencia y entrar en la mente de los consumidores como la principal opción para satisfacer cualquier deseo o necesidad. Para no desviarnos de los valores que definimos desde un principio para la marca, ya que los consumidores son muy sensibles a los mensajes ambiguos de las marcas que se alinean con valores diametralmente opuestos. Cuando las marcas apuestan por un Branding Innovador, están apostando a caballo ganador. Están marcando el camino en su sector y obligando a la competencia a luchar mediante innovaciones a mantenerse en un constante segundo lugar, ya sea creando copias alternativas de dichas innovaciones, ofreciendo productos y servicios de inferior calidad o sumergiéndose en un esfuerzo agotador de campañas de marketing para rascar algún posible cliente.
Las grandes organizaciones han enfocado sus campañas de comunicación y marketing para convertirse en anónimos, hoy recién el peligro del anonimato empresarial se está comenzando a entender. En pocas palabras las compañías no se pueden comunicar con sus clientes de una forma significativa y emocional sin tener una personalidad.
El buen uso del Marketing puede llevar a una empresa al éxito , además puede ser una herramienta estratégica potentísima cuando se utiliza de manera constante a lo largo del tiempo y se respalda con la generación de valor añadido para los clientes, ya que incrementará de forma exponencial la fidelización de esos clientes hacia la marca y atraerá a las personas que los rodean.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario