miércoles, 23 de julio de 2014



“DIOS NOS AYUDA A CONTRUIR NUEVAS IDEAS
PARA INTEGRANOS”
Fundadora de Arequipa English, Christine Jones brinda información sobre su aporte
Practicar el inglés y conocer la palabra de Dios se encuentra en Arequipa English
Rosmery Milagros Mamani Huanca
Ante una sociedad en la cual se está haciendo uso del inglés, es que surgió la necesidad de crear un grupo de apoyo para la correcta pronunciación de este idioma y dos nativos son los que forman parte de esta gran aventura. La fundadora de Arequipa English,  Christine Jones indica que a partir del deseo de querer ayudar a jóvenes arequipeños en el uso del inglés es que también buscó juntar con el hecho de predicar la palabra de Dios y lo está logrando. Arequipa English es una nueva forma de conocer la palabra de Dios a través del inglés.
A continuación se detalla la entrevista sostenida:

-¿Qué logros han alcanzado como comunidad bíblica universitaria?
El logro principal, que quizá no es de dinero o premio; pero, hemos logrado que la cantidad de nuestros alumnos aumente, llegando al punto de contar con 20 alumnos de los 7 y 10 que teníamos en un inicio. Otro logro es haber traido a nuestra comunidad personas de diferentes países y gracias a ello hemos logrado que nuestros alumnos se desenvuelvan de manera fluida con ellos y en sus clases o vida diaria y es exactamente eso lo que nos satisface y enorgullece porque poco a poco vamos logrando nuestros objetivos.

- La señorita Lisset Gómez,  alumna del Centro Cultural Peruano Norteamericano indica que este es un buen proyecto, y una nueva forma de aprender inglés en conjunto con la palabra de Dios;pero, que necesita más publicidad, ¿Qué piensa respecto a ello?
Bueno,  es que nosotros queríamos iniciar con un grupo pequeño puesto que el local, como verás no tiene mucho espacio y si hubiésemos hecho publicidad desde un comienzo quizá mayor cantidad de gente iba a venir e iba a haber saturación del local. Pero, ahora conforme vayamos aumentando en presupuesto, iremos viendo la manera de alquilar otro local que nos abastezca para más personas.

- ¿Qué es lo que le apasionó para formar este grupo?
Nosotros habíamos llegado a Arequipa por el hecho de estudiar español y empezamos a conocer personas que nos pedían que les enseñemos a hablar inglés, a pronunciar bien palabras que se les hacían dificultuoso articular. Nos sentimos mal cuando les deciamos que no, entonces nos nació el deseo de abrir un grupo; pero, sería más adelante porque no teníamos la economía suficiente.
- Si le propusieran volver Australia para predicar la palabra de Dios allá, ¿usted lo haría? ¿Por qué?
No, porque ya me quedé a vivir acá y considero que como cristiana tengo una misión que cumplir. Me he sentido muy bien al poder colaborar con un poquito de arena al desarrollo de los jóvenes y en general de la población porque los mayores también asisten. Yo amo a mi país; pero, vuelvo a repetir, mi labor acá es muy gratificante y no quisiera dejarla.

- ¿Las personas que vienen de apoyo lo hacen con gastos que ustedes cubren?
Bueno, esta semana acaban de venir hermanos cristianos para ayudarnos y nosotros colaboramos para su venida; pero, los gastos son cubiertos por ellos. Y ellos lo realizan con mucha dedicación porque ellos buscan predicar la palabra de Dios. Pero, no descartamos la posibilidad de hacer crecer más estos cursos a tal punto de poder permitirnos construir instalaciones para que hermanos extranjeros tengan dónde alojarse y así poder tenerlos mucho más tiempo.
- ¿Cómo es que se da por iniciado el curso?
Bueno, como ya te había comentado,  mi esposo y yo nos quedamos con el deseo de crear un grupo y queríamos hacerlo realidad y así fue; juntamos una cantidad de dinero, además que nos juntamos con una joven estadounidense que nos apoyo económicamente y también prestando sus servicios para la enseñanza. Entonces iniciamos con un grupo y actualmente cobramos 20 soles mensuales.

- Sobre el precio, ¿Por qué es que es tan bajo?
El precio es para cubrir los gastos del alquiler y para las biblias u otros materiales que puedan ser necesarios; por ejemplo, fotocopias que contienen el contenido de la palabra de Dios. Si contaramos con un local propio nosotros no cobraríamos porque todo lo realizamos de manera solidaria. Pero, hay semanas de promoción en la que invitamos a alumnos del Centro Cultural Peruano Norteamericano y de la Universidad Nacional de San Agustín para que nos visiten y es en esa semana en la que no cobramos y el ingreso es libre.

- ¿Considera usted que ha iniciado una nueva forma de predicar la palabra de Dios y a la vez de enseñar a las demás personas sobre su lengua natal?
Bueno, no lo había visto desde ese punto porque nosotros iniciamos porque queríamos ayudarla a los jóvenes y como somos cristianos también predicar la palabra de Dios. Quizá sí, el estar generando una reunión para compartir la palabra de Dios y el hecho de apoyarlos en el idioma inglés también genera interés en la palabra de Dios, conforme transcurren los días.

- ¿Qué acciones tomará para promocionar Arequipa English?
Ahora que contamos con profesores que nos brindan apoyo y tenemos tiempo, entonces sí porque anteriormente el hecho de no tener un local amplio y no saber cómo entrar en este mundo de la publicidad se nos dificultó; pero, el hecho de haber estudiado español también nos ha ayudado muchísimo. Actualmente hacemos publicidad por facebook y si Dios quiere podremos hacer mucho más. A propósito, debo recalcar que también hemos y vamos a seguir realizando campamentos que complementan la enseñanza porque todo es llevado acabo por medio del idioma inglés y esto sí lo promocionamos muy bien porque es al aire libre y no se tiene el problema del local.

-          Christine Jones es nativa de Australia y llegó al Perú hace dos años
-          Posee un español intermedio y lleva bajo su cargo Arequipa English por 1 año
-          Ha logrado traer a jóvenes de Canadá y Australia para reforzar sus clases





No hay comentarios.:

Publicar un comentario