LA PUBLICIDAD “BASURA” NO BUSCA UN BIEN COMÚN
La publicidad se
encuentra en todos lados, pero una forma particular de esta son los mensajes
subliminales que son el pan de cada día,
pero esto se da a nivel mundial y cada ves es mas utilizado, es común ser
atraídos inconscientemente por imágenes y audios a donde nos dirijamos, en las
calles, en el hogar, en el trabajo, en el centro de estudios y a donde te
dirijas… Las estrategias que utilizan las marcas de comida, vestimenta,
utensilios de todo uso y demás no solo buscan llamar nuestra atención sino
también influir en nosotros de manera que creamos lo que ellos deseen, actuar
como a “ellos” mejor les parezca.
Un mensaje Subliminal
es aquel que a través de los medios de
comunicación llega a millones de personas con la finalidad u objetivo de
persuadir a los receptores del mensaje sin que estos sean consientes del
mensaje escondido. Los mensajes Subliminales son un recurso de la publicidad y
utilizado de forma constante y sin que nadie se dé cuenta, por eso no es de
extrañarnos que estemos expuestos a este tipo de mensajes a diario y quizá en
aquellas cosas que consideramos inofensivas, inocentes e incluso, hasta
cotidianas, llegamos a toparnos con ellos, estos no producen un efecto poderoso
ni duradero en el comportamiento a no ser que estos estén presentes en la vida
de las personas de forma excesiva se ha hablado de la existencia de mensajes
subliminales en la música mayoritariamente ocultos, se cree que muchos artistas
famosos lo utilizan en sus canciones.
Considerando que la
publicidad busca mostrarnos un mensaje para vendernos un producto o servicio
utilizar mensajes subliminales para fines negativos como sucede en muchos casos
es la forma de publicidad más baja, fomentar el sexo, el racismo o los
estereotipos es lo más común de este tipo de publicidad y lo mas degradante es
que estos mensajes son los usados por las marcas mas reconocidas no solo en nuestro
país sino a nivel mundial, utilizar estrategias vinculadas a campañas
publicitarias millonarias para distribuir un mensaje que no busca un bien común
en una sociedad que lo necesita y pide a gritos.
Manipular
inconscientemente a las personas para que consuman un producto o piensen de
alguna manera no busca nada productivo, la publicidad basura debe ser desechada
por completo y esto debería ser una preocupación para la población y sus
autoridades, el hecho de fomentar ideas que no sirven tiene que ser evaluado y
revisado sobre todo si el mensaje no es adecuado y perjudicaría al pensamiento
de las personas, el uso y creación de un filtro para este tipo de mensajes es
necesario y debería ser propuesto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario