miércoles, 23 de julio de 2014



LA PUBLICIDAD “BASURA” NO BUSCA UN BIEN COMÚN
La publicidad se encuentra en todos lados, pero una forma particular de esta son los mensajes subliminales que  son el pan de cada día, pero esto se da a nivel mundial y cada ves es mas utilizado, es común ser atraídos inconscientemente por imágenes y audios a donde nos dirijamos, en las calles, en el hogar, en el trabajo, en el centro de estudios y a donde te dirijas… Las estrategias que utilizan las marcas de comida, vestimenta, utensilios de todo uso y demás no solo buscan llamar nuestra atención sino también influir en nosotros de manera que creamos lo que ellos deseen, actuar como a “ellos” mejor les parezca.
Un mensaje Subliminal  es aquel que a través de los medios de comunicación llega a millones de personas con la finalidad u objetivo de persuadir a los receptores del mensaje sin que estos sean consientes del mensaje escondido. Los mensajes Subliminales son un recurso de la publicidad y utilizado de forma constante y sin que nadie se dé cuenta, por eso no es de extrañarnos que estemos expuestos a este tipo de mensajes a diario y quizá en aquellas cosas que consideramos inofensivas, inocentes e incluso, hasta cotidianas, llegamos a toparnos con ellos, estos no producen un efecto poderoso ni duradero en el comportamiento a no ser que estos estén presentes en la vida de las personas de forma excesiva se ha hablado de la existencia de mensajes subliminales en la música mayoritariamente ocultos, se cree que muchos artistas famosos lo utilizan en sus canciones.
Considerando que la publicidad busca mostrarnos un mensaje para vendernos un producto o servicio utilizar mensajes subliminales para fines negativos como sucede en muchos casos es la forma de publicidad más baja, fomentar el sexo, el racismo o los estereotipos es lo más común de este tipo de publicidad y lo mas degradante es que estos mensajes son los usados por las marcas mas reconocidas no solo en nuestro país sino a nivel mundial, utilizar estrategias vinculadas a campañas publicitarias millonarias para distribuir un mensaje que no busca un bien común en una sociedad que lo necesita y pide a gritos.
Manipular inconscientemente a las personas para que consuman un producto o piensen de alguna manera no busca nada productivo, la publicidad basura debe ser desechada por completo y esto debería ser una preocupación para la población y sus autoridades, el hecho de fomentar ideas que no sirven tiene que ser evaluado y revisado sobre todo si el mensaje no es adecuado y perjudicaría al pensamiento de las personas, el uso y creación de un filtro para este tipo de mensajes es necesario y debería ser propuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario