Comunidad espera el pronunciamiento del
alcalde
Quejas por falta de
unidades en Socabaya
Pobladores de “4
de Octubre” reclaman por el pésimo servicio
Costantes quejas
por la falta de unidades de transporte público y mala atención del servicio en
la línea “4 de Octubre” de la empresa Cotaspa S.A. La cantidad de vehículos no
abastece a los pasajeros de la zona. Los más perjudicados son los usuarios de la línea que exigen más preocupación por
el tema a las autoridades del distrito de Socabaya.
La incomodidad
de los vecinos se da desde la adquisición de la línea “4 de Octubre” por la
empresa COTASPA S.A. que también tiene a su cargo otras rutas, el principal
problema de la empresa es la falta de unidades de transporte ya que estas han
disminuido desde la venta de VICNASA S.A. al actual dueño, como era de
esperarse los mas perjudicados son los usuarios de este servicio que no
encuentran solución y deben seguir viajando de esta manera.
El presidente y
Gerente de la empresa de Transportes COTASPA S.A. en contestación a los
usuarios de la línea. “La adquisición de más unidades a esta línea (4 de
Octubre) está en proceso, pero vemos la dificultad de no contar con el personal
necesario para que se haga cargo a pesar de los constantes llamados de trabajo”
Junto con los
reclamos por la falta de unidades se suman también el maltrato de los choferes
y cobradores cuando estos ofrecen el servicio, tampoco respetan la velocidad ya
que solo buscan ganar a otras líneas con el fin de llenar los carros y no
recogen a los pasajeros como niños y escolares además de no dejarlos en sus
paraderos por marcar la hora y el aseo
de estos.
Los reclamos por
una mejora en el transporte público han llegado a la Municipalidad Distrital de
Socabaya pero el Alcalde Wilber Mendoza Aparicio no parece escuchar a la
población puesto que no se ha pronunciado sobre el tema, sin embargo los
reclamos continúan a pesar de la negativa de las autoridades por tomar cartas
en el asunto.
“Así no se puede, los carros demoran mucho en
llegar y recoger a los pasajeros y por si fuera poco llegan tan llenos que no
se puede subir, al final todos llegamos tarde a nuestro destino y a los
choferes y cobradores no les importa” indicó fastidiada Nelly Paredes vecina de
la Urbanizacion de Ccorazon de Jesus mientras esperaba la unidad de transporte
para dirigirse a su Centro de Trabajo.
Con los
anteriores dueños. de la línea VICNASA S.A no se tenían esta clase de problemas
puesto que ya tenían años con el servicio del lugar, además que el color de las
unidades era distinto y fácil de distinguir para los pasajeros y había más
tolerancia con la hora que debían marcar los choferes, muchos piden regrese a
tomar la línea.
Los paraderos se
ven aparentemente llenos con pasajeros a la espera de la unidad de transporte,
sin embargo pocos pueden subir e incluso se arriesgan a ir colgados por la cantidad de pasajeros, muchos
optan por taxis o los pocos colectivos que pasan a las horas de la mañana o
caminar hasta la avenida donde pasan otras líneas, sin embargo, la situación
esta llegando a su límite y se espera la pronta solución del problema de
transporte del distrito.
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